Crean en Dubai el mural más grande del mundo para obra benéfica

Artout news

Ana Karina Santos. En plena pandemia en Dubai el artista plástico Sacha Jafri creó el mural más grande del mundo, con el fin de recaudar fondos destinados a los niños en situación de pobreza extrema diseminados por el mundo entero.

El inmenso mural alcanza el tamaño de cuatro canchas y media de baloncesto lo que equivale a 1980 metros, siendo una obra de arte en legado a la humanidad y con propósitos benéficos.

Destaca que Jafri quedó atrapado en Dubai debido a la cuarentena y decidió dar rienda suelta a su creatividad para darle vida a una obra con carácter social, “la Travesía de a Humanidad”, es la pieza en la que el artista quiso conectar desde la empatía con un abstracto que apela al realismo mágico para transmitir infinidad de sensaciones.

Destaca que el artista contó con la colaboración de los dibujos de niños de todo el mundo en el que éstos reflejaban sus emociones. La pieza será dividida en partes y se venderá como partes de la historia y del acontecer de este año 2020. El artista espera recaudar al menos 30 millones de dólares que serán utilizados para brindar apoyo y atención a los niños pobres.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario